Los campos marcados con * son obligatorios.

15 - Motor EM-Drive. Fundamento físico.

 

    Desde hace algún tiempo se ha levantado cierta polémica a propósito del llamado motor EM-Drive. El revuelo parte del hecho de que aunque se ha comprobado que dicho motor ejerce empuje, no existe una explicación física que permita justificarlo. Aparentemente este motor crea impulso de la nada infringiendo una de las leyes fundamentales de la física como es la de conservación de la cantidad de movimiento. La hipótesis en la que se basa esta web puede dar soporte físico a este motor explicando cómo no infringe ninguna ley física de conservación.

 

    En los epígrafes 1 y 2 vimos como postulando un océano de osciladores elementales con longitud de onda 

2 Rh y cuya función de onda está gobernada por la coordenada temporal t se podía obtener una expresión análoga a la de Newton para la gravitación pero obtenida a partir de un razonamiento cuántico.  Las partículas elementales gobernadas por la coordenada temporal t2 son oscilaciones en ese océano. De la misma forma que las moléculas de agua llenan las olas del mar, esos osciladores elementales, llamémosles gravitones a partir de ahora, llenarían las partículas elementales. También los fotones. Así pues los fotones de las microondas dentro del motor EM-Drive serían acumulaciones de gravitones desplazándose desde un lado al otro del motor EM-Drive. Podemos imaginar esas ondas tal como aparece en la imagen:

 

Ondas estacionarias motor EM-DriveOndas estacionarias motor EM-Drive

 

    Las paredes del motor están formadas de metal, es evidente que son permeables a los gravitones. Sin embargo podemos definir intuitivamente una nueva magnitud que llamaremos presión de los gravitones generada por la acumulación espacial de esos gravitones en los fotones de forma que sería mas grande en la cara pequeña que en la cara grande del motor EM-Drive tal como se ve en la imagen anterior. Si los fotones microondas al chocar en la cara grande absorbiesen gravitones desde el espacio exterior y en la cara pequeña expulsasen gravitones al espacio exterior al chocar contra ella es evidente que se generaría una pequeña cantidad de impulso debido al empuje de esos gravitones. El funcionamiento de este motor sería análogo al de un motor fueraborda típico de una lancha o al mecanismo de la bomba de calor que usamos para climatizar nuestros domicilios. La energía se gastaría en llevar gravitones desde la cara grande del motor hasta la cara pequeña del motor. Sin embargo el empuje podría ser bastante grande en comparación al gasto de energía.

 

El mecanismo de funcionamiento sería algo así como aparece en la siguiente imagen:

 

 

Funcionamiento motor EM DriveFuncionamiento motor EM Drive

En estas imágenes los gravitones aparecen de color azul en el exterior del motor y de color rojo en el interior. El conjunto de gravitones de color rojo conforman un fotón de microonda en resonancia dentro de la cavidad del motor.

 

Los siguientes vídeos se han obtenido de la web masinaelectrica.com

 

 Test 1

 

 

 

 

 

Test 2 

 

 

 

 

 Test 3